EcoComunicación

La educación ambiental mejora las relaciones del hombre con la naturaleza, fomentando la toma de conciencia sobre el ambiente y sus problemas, a la vez que ofrece conocimientos y herramientas para su conservación. Por sobre todo, se debe orientar a la acción, buscando que el individuo, partiendo del conocimiento de su realidad inmediata, logre cambios de conciencia, de actitud y de conducta, y mediante un análisis crítico, fomente su propia responsabilidad y participación en la solución de los problemas ambientales en cooperación con el resto de la población. En los tiempos actuales, comunicación y educación van de la mano, apoyados a su vez de las nuevas plataformas comunicacionales y de creación de comunidad: internet y sus redes sociales.

¿Por qué?

Valor social

 

La toma de conciencia sobre la problemática ambiental es un imperativo para la sociedad que quiere sobrevivir y dejar un legado a las siguientes generaciones.

Valor económico

 

Los nuevos negocios son verdes. Cada día crece la conciencia en los ciudadanos haciéndolos más responsables de sus acciones y compras.

Valor cultural

La valorización cultural de las especies y ambientes que compartimos, hacen que el ser humano se empodere y reivindique su patrimonio natural.

Valor ecológico
Entender el funcionamiento del equilibrio ecológico y el papel que cada especie juega en él, hace posible que respetemos a todas las especies sin prejuicios ni temores.

Acción

El objetivo de las eco-comunicaciones es sensibilizar, concientizar y educar para la conservación a través del uso de diversos canales, que van desde la comunicación interpersonal, charlas y conferencias, materiales impresos, medios de comunicación tradicionales, jornadas deportivas y eventos culturales, hasta las nuevas herramientas que ofrece el mundo virtual, tales como páginas Web informativas, videos y las redes sociales. Se busca generar nuevos contenidos atractivos y con alto poder de viralización, que lleguen a los distintos públicos con énfasis en niños y jóvenes. Esta propuesta, aún en proceso de conceptualización, convoca a profesionales de diferentes áreas a trabajar en forma conjunta con el fin de lograr la reconexión entre la gente y la naturaleza. En Barcelona realizamos charlas y paseos para la sensibilización ambiental de migrantes mayores de 60 años, en alianza con CatNova y la Asociación de Pensionados y Jubilados Venezolanos en Cataluña (Pejucat).

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Reconectando gente & natura